lunes, 26 de enero de 2015

Última semana en Nakai


Ayer se me pasó hacer la Review semanal, pero como hay semanas en las que no hay nada, ya haré reviews de cuando en cuando, no necesariamente semanales.

Esta semana tenemos el viernes una tarde de izakaya con la escuela, y el sábado me toca mudanza, lo que conlleva volver al ayuntamiento para cambiar todos los papeles de residencia y tarjeta sanitaria, entre otros. También tengo una excursión a Shibamata, que es un barrio antiguo en la periferia de Tokyo, y seguramente una visita al templo del parque Yoyogi, ya veré.

Mientras, en la tele están anunciando peces robot para tu pecera. Piénsalo. No ensucian ni comen. Todo ventajas.


Ahora que me acuerdo, ayer mientras doblaba la ropa en la lavandería entró una señora y comenzó a hablarme. Le dije que yo japonés no, pero no pareció importarle. Me preguntó que si era Amerikajin, y yo le dije que no, que español. Luego me preguntó algo sobre el calor en España, a lo que yo intenté razonar una respuesta que no podía comunicar. Y ella siguió hablando y hablando como si no hubiera mañana. Al final le dije "hai" (sí) y pareció tranquilizarse.

Se va a echar de menos esta zona. No es especialmente céntrica pero tiene su encanto, sus callejuelas, y sus tienditas... La leche. No debería ver la tele mientras escribo. Acabo de ver un niño saliendo del baño y dejando un mojón de oro en el váter. En fin. Mejor me pongo a estudiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario