lunes, 19 de enero de 2015

Estudiando para mi primer examen


Igual Alaska no hubiera tenido tanto éxito si su canción hubiese sido "estudiando" en lugar de "bailando". Entre tanto, acabo de ver en la tele que venden cartas para coleccionistas de muchachitas en posturas sugerentes y alegres llamadas "GF". Qué grande Japón.

Mañana tengo mi primer examen, aunque creo que sería más correcto llamarlo "control".
Hago un pequeño inciso para comentar que ahora en la tele están echando un programa donde entrevistan a extranjeros aleatoriamente en el aeropuerto y la gran mayoría habla japonés, lo cual me llena de Nvidia envidia y ganas de seguir estudiando.


Vuelvo por donde iba, por el "control". Nada, que llevo todo al día y llevo unas horas estudiando todo lo visto hoy y la semana anterior. Aunque hoy el profesor nos ha enseñado cómo es "máquina expendedora" y me quedé con el culo torcido: じどうはんばいき (Jidouhanbaiki). Hay que decir, para ver la gravedad del asunto, que en el mismo día me preguntaron mi edad y no me acordaba. Hasta ahora todo habían sido palabras cortas y relativamente sencillas. Así que vamos a ver si no me voy atascando. Afortunadamente, esta ya no se me olvida (espero).

Como ya dije anteriormente (creo), uso reglas nemotécnicas para todo. Para esta, me imagino a un tal Han yendo en bicicleta (baiki). Y como le da sed, se para en una de las máquinas a tomar algo. De aquí solo podemos concluir una de estas dos cosas: que soy un genio o que estoy totalmente mal de la cabeza. Pero oye, funciona, que es lo que interesa.

Igual en la siguiente entrada hablo del circulo vicioso en el que he entrado. No, tranquilos, no va de tragaperras la cosa.

Hasta entonces, que vaya todo bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario