jueves, 29 de enero de 2015

El temido día, kanji edition


Hoy hemos empezado con los kanji. Esos dibujitos extraños que componen el japonés.

Claro, hoy hemos empezado con los básicos. Por ejemplo, el que parece una montaña y significa montaña (山). Pero no, no es tan fácil. Porque ese dibujito puede decirse como "yama" o como "san". Y depende de su posición y contexto. Y recordemos que es de los primeros y fáciles. Vamos, un infierno. Veremos qué pasa cuando lleguemos a "lotería", que no es ni más ni menos que 鬮. Para que os hagáis una idea, os dejo una muestra de lo que ha pasado con nuestras cabezas hoy en clase.

No es ya solo los kanji, sino todo el contenido de gramática y vocabulario, que en un día normal de clase puede estresarnos fácilmente, sobre todo cuando no hay reglas en absoluto. ¿Cómo pueden usar diferentes formas de contar para según lo que cuentes?

Me hace gracia cuando voy por la calle y oigo alguna conversación. No es solo que no entienda nada, sino que también hablan a una velocidad que mi cerebro no puede digerir. Mi cerebro, ese elemento que para decir "20" necesita pararse para pensar "2 y 10" (que es como se dice en japonés) unos cuantos largos segundos.

。。。でも、私は日本に住んでいます。だから、うれしいです。

Eso sí, después de realizar los correspondientes ejercicios, he visto que saber kanji es una ventaja brutal. Es poder leer y entender mucho más rápido, y con un significado más preciso de las palabras.
Imagino, como novato en el idioma, que me costará un huevo y medio aprender debidamente este proceso, pero vistos los resultados del primer día, creo que la recompensa merecerá la pena.

Menos mal que mañana es viernes y nos relajaremos en un izakaya en donde podremos comer y beber ilimitadamente.

Eso es vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario